En el marco de las políticas de vinculación con el medio, la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, firma convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Mbaracayú. El mencionado convenio tiene por objeto; la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnico-científicos y el desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades de la comunidad, atendiendo que se hallen sustentados en la problemática actual y orientados al eficiente cumplimiento de la Misión de la FIA-UNE y de la Municipalidad.
El acto protocolar de firma se realizó en las instalaciones de la Municipalidad, el día viernes 28 de junio del corriente, y contó con la participación de la Sra. Intendenta, Lic. Nanci Marissa Algarin Martínez, el Asesor Jurídico y demás referentes de mencionado Municipio, y por la FIA-UNE estuvo presente, el Sr. Decano, Prof. Mag. Oscar Mario Espinoza Ch., el Director Académico, Coordinadoras de carrera, el Secretario General y la Representante Estudiantil ante el CSU, Univ. Paloma Colman.