n el marco de las políticas de vinculación con el medio, la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, firma convenio marco de cooperación con la Red de Senderos del Paraguay. El mencionado convenio tiene por objeto; Establecer las bases de cooperación y de apoyo recíproco para el desarrollo de proyectos de investigación, extensión, enseñanza y aprendizaje.
Cabe resaltar, que la Red de Senderos del Py, es una organización que se encuentra trabajando en el proyecto del sendero turístico Tape Aviru, revalorizando los caminos ancestrales de los guaraníes y además buscan crear conciencia sobre el cuidado de los espacios naturales turísticos y, más allá de eso, buscan rescatar la historia que tienen consigo.
El acto protocolar de firma se realizó en el marco de la Semana Académica e Internacionalización de la FIA-UNE, el día 18 de junio del corriente, y contó con la participación del Director Ejecutivo de la Red, Dr. Antonio Van Humbeeck, y por la FIA-UNE estuvo presente, el Sr. Decano, Prof. Mag. Oscar Mario Espinoza Ch., y el Sr. Vicedecano, Prof. Ing. Agr. José Sánchez.