El la fecha de hoy, a las 07:30hs de la mañana, se llevó a cabo la firma de convenio marco y específico de cooperación entre la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este y la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (PARPOV). El convenio firmado tiene como objetivo; establecer una relación interinstitucional que facilite la formación profesional de los estudiantes de la FIA-UNE a través de actividades académicas y prácticas, planes de capacitaciones y realización de ensayos agronómicos-científicos, y de aunar esfuerzos en la cooperación académica-privada en el área de competencia de ambas partes.
La PARPOV, es una entidad privada sin fines de lucro, creada en el año 2006, constituida por los principales obtentores de variedades vegetales del país, representados por empresas nacionales e internacionales.
Participaron de la firma del convenio por parte de PARPOV, el Ing. Pascual González Sanabria, en su carácter de Presidente, y por parte de nuestra Casa de Estudios participó el Decano, Prof. Mag. Ing. Agr. Oscar Espinoza, acompañado del Director de Investigación, Ing. Agr. Simeón Aguayo y el Secretario General, Abg. Pedro Palacio.