El día viernes 26 de julio del corriente año, la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, a través de la Dirección de Extensión, llevó a cabo la ejecución del Proyecto de capacitación a productores agropecuarios, con el lema “Ñembokatupyry Chokokuépe Guarã”. Durante la jornada se capacitó a más de 25 productores pertenecientes a la Asociación de Productores Agropecuarios (APA).
Lo temas abordados durante la capacitación fueron; producción sostenible agrícola, hortícola, manejo integrado de plagas, enfermedades, suelo, arborización, producción de animales menores, producción de humus de lombriz y la importancia de muestreo de suelo para el análisis como base para la producción.
La capacitación inició a las 08:30hs en la estación experimental del Km. 26, “Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Agro Ambiental de la Ecorregión del Alto Paraná”, con la participación del Sr. Decano, Prof. Mag. Oscar Mario Espinoza Ch., del Sr. Vicedecano, Prof. Ing. Agr. José Sánchez, docentes, técnicos y directores de las distintas reparticiones de la FIA-UNE.